Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hablar de un síntoma, al que debemos dedicar mucha atención, hablamos DEL SANGRADO DE ENCÍAS.

Y es que el sangrado, puede indicar una enfermedad periodontal, entre otras cosas. Decimos entre otras cosas, porque aunque en algunos casos, puede ser un problema de inicio, normalmente conlleva una mala prevención bucal, una mala higiene bucal, etc.

Que en casos avanzados, podría causar:

• Halitosis (mal aliento).
  • Boca seca.
  • Alteración en la sujeción de las piezas dentales,
  • Urritación.
  • Aumento de la sensibilidad, etc.

Por ello,dejamos unas recomendaciones:

• Higiene adecuada, en cuanto a técnica de cepillado y tiempo de cepillado, con paste de dientes y colutorio. Así como usar cepillos ínterproximales (cepillos pequeños que caben entre los dientes) y seda dental.
    • Evitar malos hábitos orales que pueden afectar a nuestra salud bucal, como el tabaco, alcohol, etc. Que afectan a nuestras encías y en pasos más avanzados pueden afectar a nuestros dientes e incluso de forma indirecta a la articulación temporomandibular (ATM).

• Cuidar nuestros hábitos de vida, alimentación adecuada, con buena hidratación, hacer ejercicio físico diario, aser posible, controlar el peso y el descanso, son factores que ayudan directa e indirectamente al mantenimiento de nuestras encías.
  • Por supuesto, no olvidar nuestra revisión anual al dentista. Esto aunque pensemos que estamos fenomenal, no podemos dejarlo nunca. Más vale ir aunque de pereza y coger los problemas a tiempo, que no tarde.

Además, no debemos olvidar que hay grupos de pacientes, que tiene más riesgo de sufrir su salud bucal. Hablamos de personas diabéticas, trasplantadas, embarazadas, pacientes crónicos, pacientes con cáncer,  pacientes ingresados, mayores, etc.

Esperamos que estos pequeños consejos, os ayuden a mantener una buena salud bucal. Esperamos también vuestros comentarios.