Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hacer hincapié en algo fundamental para la boca como es la higiene bucal y una de las TÉCNICAS DE CEPILLARSE LOS DIENTES, ya que hay diversas escuelas y teorías.

Para cepillarse bien los dientes, lo ideal es hacerlo durante 2-3 minutos. con movimientos cortos y suaves, para no hacer heridas, de la siguiente forma:

– Dando importancia a la zona de la encía (con un ángulo de 45º entre cepillo y encía y alejándose de ella) y los dientes y muelas de difícil acceso.

– Limpiar los dientes bien por fuera y por dentro, tanto arriba, como abajo.

– Limpiar la lengua, de atrás hacia delante, elimina bacterias y favorece un aliento más fresco.

– Importante limpiar bien las zonas de masticación de cada diente, lugar de acumuló de bacterias y restos.

– No olvidar el uso de hilo dental y/o cepillos interproximales (cepillos especiales, para los huecos que quedan entre los dientes y las encías).

La higiene bucal es muy importante para evitar o disminuir problemas de encía (problemas periodontales), halitosis (mal aliento), caries, debilitar piezas dentales, en casos más avanzados afectar a la musculatura tanto de la zona de la (ATM), como del cuerpo en general. Por eso hay que tener muy presentes la higiene bucal y los malos hábitos orales.

Una ves explicado esto, insistamos en los buenos hábitos orales, para evitar lo más posibles, tener síntomas de disfunción temporomandibular (ATM), musculares, etc.

Esperamos vuestros comentarios.