En Fisioterapia de la Serna mediante técnicas de fisioterapia especializada, tratamos una amplia gama de especialidades, con el objetivo, de solucionar el problema del paciente, para que vuelva a un estado de normalidad, así como tratar el problema de base, la causa, con el fin de evitar futuras recaídas.

Trastornos de la Articulación Temporo-mandibular (ATM): trastornos intraarticulares (alteraciones de la mecánica del disco, artrosis de la ATM, artritis de la ATM, etc.) o trastornos extrarticulares (dolores de origen muscular) bloqueos de la mandíbula en apertura y cierre, dolores faciales, dentales o de oído de origen cervical.

Síntomas: cefaleas, migrañas, dolores de cabeza supraorbitarios (por encima de los ojos), suboccipitales (en la nuca), hipersensibilidad en el cuero cabelludo (aumento de la sensación en el cuero cabelludo), ruidos articulares (salto del disco intraarticular de la atm al abrir y cerrar la boca),

Trastorno de la postura craneocervical: alteración de la relación biomecánica entre el cráneo y la columna cervical superior, el objetivo es prevenir la inestabilidad de la columna cervical y del sistema craneomandibular oclusal por la alteración de la postura craneocervical,

Síntomas: dolores asociados como dolor de cabeza, mareos, inestabilidad, ruidos articulares, etc.

Bruxismo: hábito involuntario de apretar o rechinar las estructuras dentales. Los síntomas, son dolores de cabeza y sensación de dolor muscular en la zona maseterina, sensación de no haber descansado después de dormir y el desgaste de las piezas dentales.

Síndrome de respirador bucal (SRB) y roncadores: el paciente con SRB, tiene una serie de problemas, derivados de respirar por la boca, no desarrollo normal del paladar blando, alteraciones de la vía aérea superior, alteración de las relaciones, cráneomandibular y cráneocervical, tratamiento de las vías aéreas superiores para mejorar la ventilación. El niño respirador bucal constituye una entidad clínica que posee varias aristas, que produce alteraciones fisiológicas que pueden afectar progresivamente su desarrollo físico y psíquico. El niño presenta agotamiento, apatía, poca apetencia por el ejercicio, dolores de cabeza, etc.

Problemas de suelo pélvico: reeducación del suelo pélvico, provocado por situaciones como, parto, tratamiento preparto y recuperación postparto, fortalecimiento de la faja abdominal, problemas de incontinencias urinarias, etc.

Problemas traumatológicos: cervicalgias, lumbalgias, dorsalgias, tratamiento de la escoliosis, su dolor, mejora de la postura general, artrosis, artritis, tendinitis, esguinces, roturas fibrilares, lesiones meniscales, contusiones, luxaciones, etc…

Problemas musculares: roturas de fibras, agotamiento, dolor muscular,

Problemas neurológicos: parkinson, braquialgias, síndrome Del plexo braquial, acv/ictus

Fisioterapia respiratoria

Si se siente identificado con alguna de estas patologías, contacta con nosotros.

Comparte este articulo:

1 Comment

Fisiodelasernaoctubre 20, 2010 at 5:45 pm

[…] Patologías […]

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Busca en FDLS.com