Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hacer hincapié en un tema muy importante, la PREVENCIÓN a lo largo de la vida, de cara a una mejor vejez, es decir, INVERTIR EN SALUD.

Y es que, muchas veces se oye hablar de temas de cuando se sea mayor, curiosamente, relacionados con la economía y las pensiones. Pues bien, desde hace años, muchos de mis pacientes, me oyen decir, que igual que hay que hacer un plan de pensiones para la vejez, hay que hacer UN PLAN DE SALUD.

Que quiero decir con esto, invertir en temas que mejoren nuestra calidad de vida tanto en el presente, como en el futuro. Como he oído alguna vez decir «el buen viejo, se hace de joven». Por ello es importante una serie de cosas:

– Dieta equilibrada, por suerte nosotros tenemos la dieta mediterránea, estudiada a fondo y siempre valorada como una de las fiestas más completas y sanas que hay.

– Hacer ejercicio, a ser posible a diario, con todos sus beneficios, de forma que tengamos la mejor forma física posible para le día de mañana. Este ejercicio puede ser pasear, ir a nadar, jugar al golf, pasear por la montaña, hacer pilates, practicar hipopresivos, etc. Sin olvidar hacer una prueba de esfuerzo y adaptar ejercicio a nuestra condición y edad.
– En el caso de las mujeres sobre todo, aunque también los hombres, hacer ejercicio con cierta carga de impacto, aunque se esté embarazada, cómo puede ser caminar, de cara a tener un hueso más fuerte, para cuando llegue la menopausia, que siempre se pierde algo de masa ósea, se tenga la más posible. Es decir, cuidar nuestros huesos.

– Trabajar nuestro cerebro, mantenerlo activo, de tal forma que tengamos un cerebro ágil, en forma. Ya sea leyendo, con sudokus, ajedrez, etc.teniendo actividades que impliquen actividad intelectual, hacer un diario, etc. Pero tener siempre algo de actividad.
– Actividades lúdicas, como visitar museos, bailar, hacer excursiones culturales, ayudar en una ong, etc. Son mezcla de ejercicio y actividad intelectual, también muy recomendado y que suele gustar mucho.

– No olvidar la revisión anual general y las que tengamos con nuestro especialista, ya que un problema, siempre es más fácil curarlo al principio que más avanzado.

Con todos estos cuidados, y más que siempre se os pueden ocurrir, llegaremos a edades avanzadas, con cuerpo que nos mantendrá mejor y más activos mientras la salud nos lo permita, disminuyendo o retrasando en muchos casos dolores típicos de la edad, al tener buena forma física.

Por supuesto, al leer esto, se tenga la edad que se tenga, nunca es tarde, porque todo lo que hagamos va a suponer una mejora para nuestro cuerpo y un beneficio grande.

Una vez dicho esto, esperamos que en breve tengáis un buen plan de salud, para disfrutar de una forma mejor del plan de pensiones que tenga cada uno.

Esperamos que os haya gustado y vuestros comentarios.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.