Desde Fisioterapia de la Serna, queremos dar importancia a un tema que siempre se habla, pero no siempre se hace por desgracia: LA REVISIÓN ANUAL.

Es una de las formas más sencillas e inocuas (no producen dolor), de mantener una buena salud, de vigilar que nada falle y de si falla cogerlo a tiempo. Muchos síntomas que se pueden medir en analíticas, electrocardiograma, radiografía, visita al especialista, etc. Son aún factores de riesgo, que cogidos a tiempo y no dejándolos que pasen de ahí, no tienen porque evolucionar a patología.

Un caso es el de la articulación temporomandibular (ATM). Es fundamental una prevención en forma de higiene bucal, pero además visitar a los distintos especialistas anualmente para una revisión y ajuste en su caso. Así deberíamos acudir al dentista y al fisioterapeuta experto para intentar evitar grandes problemas que hubieran sido evitables.

Si es importante ir al médico a la revisión anual, más aún a partir de los 40 (en cualquier especialidad), tanto en hombres como en mujeres.

Esperamos que os haya sido de utilidad y cuidemos todos cada día más nuestra salud

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.