Desde Fisioterapia de la Serna, como siempre queremos hablar de temas que puedan ayudarnos en nuestro día a día, como siempre es mejor prevenir que curar, hoy os hablamos de LA DIETA MEDITERRÁNEA.

Es una dieta, podríamos incluso hablar de un estilo de vida, influido por el clima y las circunstancias que aporta vivir cerca del Mar Mediterráneo.

Consiste en una serie de características culinarias, que sin entrar en grandes especificaciones os comentamos:

1.- Consumo de pan y pasta como principal fuente de hidratos de carbono.
2.- Consumo diario de fruta, siendo muy común los cítricos.
3.- Consumo abundante de verdura y hortalizas, siendo grande el consumo de cebolla, ajo, zanahoria, tomate, etc.
4.- Consumo de aceite de oliva como principal fuente de grasa, uniendo el consumo de pescado, marisco, leche y huevos y derivados y menor medida carne (mejor blanca que roja)
5.- Frutos secos como una de las fuentes de fibra y antioxidantes.
6.- Consumo moderado y habitual de vino tinto.

Este tipo de dieta, unido a que el clima favorece el pasar más horas al aire libre que en otros países, con lo que ello conlleva de ser más fácil hacer ejercicio físico, se traduce en una serie de beneficios:

1.- Disminuye la obesidad
2.- Aumenta la esperanza de vida
3.- Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares (siendo claramente menor que en países del norte de Europa o EE.UU. A pesar de consumir también grasas).
4.- Disminuye la cantidad de colesterol “malo” (LDL)

Esto es sólo una pequeña clasificación de mejoras a grandes rasgos y unos ejemplos de parte de la dieta mediterránea. Viendo esto, ¿no sería aconsejable volver a ella con sus beneficios? ¿Sueles practicar la dieta mediterránea

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.