Desde Fisioterapia de la Serna, que haremos hablar de un deporte muy completo, asequible y compatible con casi todas las edades y con muchos beneficios: EL MÉTODO PILATES. Y que tiene casi un siglo de historia.

Quien más y quien menos, hemos oído hablar del método Pilates y conocemos a alguien que lo practica habitualmente, ya que se trata de una de las prácticas de ejercicio que más se ha popularizado en los últimos 25 años y casi todos coinciden en la mejora de su condición física.

Dentro de los principales beneficios, los más conocidos son:

– El fortalecimiento de la faja abdominolumbar, tan olvidada muchas veces.

– Aumento importante de la flexibilidad y coordinación.

– Mejora de la capacidad respiratoria.

– Disminución de dolores de espalda. 
Y como beneficios menos conocidos, pero importantes, tenemos:

– Mejora y toma de conciencia en la postura corporal al trabajar la faja abdomino-lumbar y musculatura de la espalda, se fortalece la espalda, favoreciendo estar más erguido y en mejor postura. 

– Al relajar y tonificar, mejora claramente la capacidad de dormir bien.  

– Proporciona un autoconocimiento del cuerpo al conectar cuerpo y mente sincronizado con la respiración, tomando conocimiento y conciencia del cuerpo y nuestros límites y fortalezas de fuerza y flexibilidad.

– Al ser posible trabajarlo con diferentes edades y capacidades físicas, es muy terapéutico, ya que el deporte nos mejora física, psíquica y emocionalmente.

– Sirve, como entrenamiento complementario a muchos deportes al mezclar ejercicio de cardio y tonificación y todo sincronizado con la respiración. Así es muy recomendado para aquellos que hacen running, caminar, ciclismo, natación, padel/tenis, etc como complemento del entrenamiento base.

– Muy importante la ganancia de confianza y seguridad por todo lo que hemos hablado y en el caso de personas mayores, lo unimos a la ganancia de relación con otras personas, Ilya que en muchos casos salen poco de casa. 

Una vez vistos los beneficios, no tenemos excusa de practicarlo con cierta rutina. Eso sí, siempre con un cuidado de nuestra capacidad física, haciendo si fuera necesario una prueba de esfuerzo, una revisión anual por el especialista y en caso de duda preguntar el fisioterapeuta o médico especialista.
Esperamos que os haya ayudado y vuestros comentarios.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

1 Comment

Fisiodelasernanoviembre 20, 2016 at 6:10 pm

Al pelo me ha venido esta publicación hoy Pablo!?

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.