En Fisioterapia de la Serna, una vez más queremos hablar de un deporte que está de moda y por lo tanto al practicarlo cada vez más gente, aumentan sus lesiones.

Es un deporte, que se practica en una pista de pequeñas dimensiones, pero con movimientos rápidos que ponen en gran estrés muñecas, codos, hombros y tobillos sobretodo.

Como siempre, es importante la técnica, que disminuye el riesgo de lesiones, un buen equipo, calzado, pala y sobretodo calentar buen toda la musculatura, desde el cuello, hasta los pies, lleva cinco minutos y evitamos muchos riesgos y también enfriar.

Las lesiones más habituales son en el miembro superior, siendo las más habituales la tendinitis y sobrecargas musculares, que como hablábamos antes se disminuye su probabilidad con una buena técnica, una buena forma física y con un buen calentamiento y enfriamiento. En algunas ocasiones, se dan fascistas plantares, debido, normalmente a un mal calzado.

Esperamos que sea de vuestra utilidad y os ayude a disfrutar más de este deporte.

¿Sueles jugar al padel y has tenido lesiones? ¿Te han servido estos consejos? ¿Nos darías alguno más? Esperamos vuestros comentarios.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.