Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hablar de un problema muy común y que todos lo hemo spadecido en algún momento de nuestras vidas, EL ESTRÉS.

El estrés, es un proceso natural que responde a nuestra necesidad de adaptarnos al entorno; pero resulta perjudicial si es muy intenso o se prolonga en el tiempo. Por ello, debemos saber que es y como afrontarlo. sin olvidarnos, de que no es sólo un problema adulto, también puede ser un problema de niños. Así para prevenirlo podemos hacer:

  • Identificar las situaciones que nos producen estrés y eliminarlas o afrontarlas, sabiendo nuestras limitaciones personales y no exigirnos más de lo que somos capaces.
  • Tener un orden de prioridades claro, que nos ayude a optimizar el tiempo y el esfuerzo, de tal forma que no nos superen o agobien demasiado.
  • Hacer ejercicio, de tal forma que nos ayude a liberar el exceso de estrés.
  • Una dieta equilibrada.
  • Un horario ordenado de sueño (entre 6-8 horas es lo que los expertos recomiendan).

El cuerpo, no obstante, nos va a avisar cuando estas situaciones de estrés se nos presenten. Puede ser de diferentes formas:

– Física: ansiedad, irritabilidfad, sudoración, cefaleas, dolores musculares, estomacales, etc.
– Emocional: dificultad para concentrarse, apretamiento o bruxismo mandibular (con sus posibles consecuencias sobre la articulación tmeporomandibular (ATM)), alteración del ánimo, cambios de humor, etc.

Incluso, podemos hablar de tipos de estrés:Agudo: es por un periodo corto de tiempo y es en apariencia estimulante, aunque agotaodor, Como podría ser un pico de trabajo puntual.

  1. Agudo episódico: puede ser el caso anterior, pero de forma frecuente, lo que aumenta las reacciones emocionales descontroladas.
  2. Crónico: cuando la persona se enciuentra en estado permanente de alrma.

Una vez que conocemos que es el estres. sus tipos y alginos consejos de como afrontarlo, sólo nos queda intentar vivir con una vioda organizada, de forma que evitemos al máxomom las situaciones de estres. Esperamos haberos ayudado y vuestros comentarios.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *