Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hablar de un tema muy importante, los beneficios y la IMPORTANCIA DE DORMIR BIEN y tener un descanso adecuado y ordenado.

Y es que, dormir bien, no sólo es el placer de descansar bien, levantarse sin alarma el fin de semana o los días de descanso, etc. También incluye el evitar determinados riesgos para la salud. Así, el buen descanso favorece desde el corazón, hasta la mente. Y su ausencia o mala calidad, PROVOCA problemas de estrés, musculares, articulación Temporomandibular (ATM), etc. Hablamos de descansar correctamente en calidad y cantidad, siendo conscientes de que cada persona necesita sus horas de sueño.

Los principales beneficios son:

1.- Mejora del metabolismo, según estudios, las dietas funcionan mejor con un descanso adecuado, hasta el punto de que el descansa menos, o peor, tiene más sensación de hambre, que quien descansa correctamente.

2.- Aumenta el tiempo y calidad de vida, ya que el insomnio o poco sueño, produce un envejecimiento prematuro. y descansar bien, debemos considerar la mejor resistencia aeróbica y el menor cansancio. Por eso se concentran los deportistas de élite.

3.- Disminución de inflamaciones, las personas que duermen menos de seis horas en la noche tienen niveles más altos de proteínas inflamatorias que quienes lo hacen más. La inflamación puede estar asociada o ser síntoma de enfermedades en el corazón y accidentes cerebrovasculares. Asimismo, la inflamación está implicada en casos de diabetes y artritis.

4.- Disminución del estrés y ansiedad, dormir es el mejor antídoto para reducir el estrés y combatir la irritabilidad, el mal humor y la depresión.

5.- Mejora capacidad de concentración, la falta del correcto descanso o el cansancio crónico afecta el tiempo de reacción y la toma de decisiones. Muy relacionado con accidentes de tráfico o laborales, problemas en estudiantes, etc.

6.- Como decíamos en la introducción, puede afectar a la ATM.
Así, lo mejor es ir desconectando unas horas antes de actividades intelectuales, dispositivos móviles, una cena ligera y equilibrada unas horas antes y con orden, etc. Factores que nos ayudaran a descansar correctamente.

Esperamos vuestros comentarios.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com