Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hablar de una forma de entrenamiento no muy conocida, pero muy efectiva, EL BODY WEIGHT.

Lo bueno de esta forma de entrenamiento, como pasa con el running, es que no necesitas más logística que unas zapatillas y algo de tiempo para empezar a practicarlo.

La gracia de esta técnica de entrenamiento, es utilizar el peso del cuerpo para producir resistencia y hacer así ejercicio. El cuerpo es a la vez ejecutor y sustento, ahí radica su principal beneficio y virtud, ya que podemos practicarlo donde estemos y es funcional, es decir, cualquiera que lo haga, notará beneficio desde el primer día.

A diferencia del trabajo de pesas o de otros tipos de entrenamiento, no necesitamos aumentar dificultad y carga en el ejercicio para mejorar, sino que es la ejecución y velocidad de los movimientos la que marca el nivel de entrenamiento.

Por ello, lo importante es una buena técnica de ejecución. Ya que en caso de mala técnica, las lesiones pueden aparecer rápidamente, así que, como decimos siempre, entrenar bajo la supervisión de un especialista en esta técnica.

De esta forma, podemos ir adaptando un montón de ejercicios clásicos, con pequeñas variaciones. Por ejemplo, a la hora de hacer flexiones, si el ángulo de las piernas es horizontal, es más difícil que con un plano inclinado, porque tenemos que hacer más esfuerzo.

Así, variando diferentes ejercicios, conseguimos jugar con nuestro peso, para aumentar los beneficios de cada ejercicio.

Los objetivos de este entrenamiento, podemos resumirlos en:

– Ponernos en forma.

– Tonificar.

– Mejorar la postura corporal.

– Reforzar las articulaciones.

– Aumento de la coordinación.

Así que vistos estos beneficios, lo fácil que s practicarlo y que sólo tenemos que tener tiempo y ganas, podemos mejorar mucho, solo queda ponerse a ellos y entrenar.

Esperamos que os haya ayudado a entender esta disciplina y animado a practicarla. Esperamos también vuestras experiencias y comentarios.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.