Desde Fisioterapia de la Serna, queremos daros una serie de consejos, para que sea más fácil DORMIR EN DÍAS DE MUCHO CALOR.

Y es que, llega el verano y vuelven las noches por encima de 21-22º C, temperatura externa considera óptima para dormir bien. A partir de ahí, ya sea hacia arriba o hacia abajo, no dormimos igual de bien. Cuando esta temperatura ambiente aumenta, se produce una hiperactivación del metabolismo motivada por el esfuerzo corporal de mantener la temperatura interior acorde con la exterior, lo que nos produce más actividad cerebral y corporal, desajustando nuestro sueño.

Cuando sube mucho la temperatura, tenemos algunos trucos que pueden ayudarnos a mejorar:

    1. Cena ligera: a ser posible alimentos ricos en agua y verduras. Evitar alimentos ricos en grasas o carnes rojas, que requieren más esfuerzo para su digestión, lo que aumenta la temperatura corporal. Además, nos ayudan a mantenernos hidratados en días que se pierde mucho agua por el sudor y evitar un golpe de calor. También es importante mantenernos bien hidratados, bebiendo cada día lo que necesitamos.
    2. Mantener la casa sin que se caliente: para ello es importante tener las ventanas y personas cerradas durante las horas de sol y abrirlas al llegar la noche.
    3. Ducha de agua tibia: aunque el cuerpo nos pida agua fría, al hacerlo con agua tibia o caliente, la sensación de fresco será mayor.
    4. Ropa de noche de algodón: mantiene más sensación de frescor.
    5. Dormir de lado: para tener menos contacto con la cama, lo que nos daría menos calor, en ese postura al dormir.

  1. Si no se tiene aire acondicionado o no nos gusta dormir con el, podemos colocar un ventilador que se dirija a las ventanas para impedir la entrada de aire caliente; colocar un bol con hielo o agua helada frente a las aspas del ventilador para generar un aire más fresco o mojar una sábana y colgarla de la ventana.
  2. Intentar no agobiarse: entraríamos en un círculo vicioso, de nerviosismo, que no favorece el relajarnos.

Esperamos que estos consejos nos ayuden a dormir bien o al menos algo mejor en estas noches de verano que nos vienen de mucho calor.

Esperamos que estos consejos, os ayuden a levar de una forma más fácil estas duras noches. Esperamos también vuestros comentarios.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.