Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hablar de LAS BUENAS RAZONES PARA PRACTICAR LA  NATACIÓN, ya que es un deporte que a muchos nos encanta, a muchos aburre, otros les da pereza, otros jamás lo escogerían como deporte de elección…

Por eso, queremos daros unas razones para animaros a practicar la natación. Entre las que destacamos:

– Estilización de nuestros cuerpo, con estrechamiento de cintura y caderas y músculos más esbeltos y con menos grasa interna.

– Quemar calorías

: trabajamos todos los grupos musculares, lo que favorece la eliminación de grasa y quemar hasta 700 cal/h e incluso podemos quemar muchas (450-500 cal/h) nadando de forma tranquila, sin estresarnos. No olvidar, que también perdemos agua, luego hay que hidratarse bien.

– Poco riesgo de lesión, aunque cada estilo tiene sus indicaciones y riesgos particulares, si minimiza mucho el riesgo de lesión al neutralizar el agua el efecto de la gravedad, sufriendo menos las articulaciones.

– Es un deporte sin edad ya que podemos practicarlo durante casi toda la vida. Ya que el peso de una persona es  10% de su peso normal y el margen de movilidad es mucho mayor, por lo que las personas que tienen limitada su movilidad por la edad, artrosis, gente mayor o un estado avanzado de gestación, etc. Además de ser rejuvenecedor, algunos estudia dicen que los nadadores son hasta 10-15 años más jóvenes de su edad real. Estos estudios revelaron que la presión arterial de un nadador, sus niveles de colesterol, su función cardiovascular, su sistema nervioso central y las funciones cognitivas son comparables con las de una persona mucho más joven.

– Beneficios psicológicos: ya que reduce el estrés y genera buen ánimo y podemos dejar la mente en blanco.

– Beneficios para la memoria: ya que los ejercicios de respiración de la natación, oxigenan el cerebro y mejoran la coordinación motriz, mejorando las nuevas conexiones neuronales.

Esperamos que este resumen dé consejos, os haya animado a nadar y mejorar vuestra Salud. Esperamos también vuestros comentarios.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.