Desde Fisioterapia de la Serna siempre intentamos estar al día de las últimas técnicas, últimos estudios de investigación, en evidencia científica, etc. Y todo eso, lo conseguimos gracias a la INVESTIGACIÓN

Lo primero, es definir investigación científica, se entiende como un procedimiento de reflexión de una hipótesis, duda, pregunta o cuestión que se quiere demostrar, de control y critica de los datos obtenidos, para ver cuales son validos y cuales no por el método científico, llegar a una conclusión que aporte nuevos datos, técnicas o simplemente aclare dudas o demuestre eficiencia de una técnica, proceso o teoría.

¿Cómo nos afecta/beneficia en el día a día de la práctica clínica? Al obtener nuevos conocimientos, tener nuevos estudios o técnicas, nos permite aumentar nuestra capacidad de entender cada día de forma más concreta y eficaz a cada paciente, mejorando la capacidad de diagnóstico, la fiabilidad de los test de valoración pre y post tratamiento, mejorando la capacidad de afrontar cada patología, etc. ofreciendo cada vez mejores y más eficientes tratamientos y mejor salud a la población.

La importancia de la investigación en fisioterapiaEs por todo esto, por lo que siempre ha sido uno de los pilares básicos en nuestra forma de trabajar y enfocar el día a día, estudio e investigación.

Esperamos vuestros comentarios.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com

Comparte este articulo:

1 Comment

Fisiodelasernaseptiembre 15, 2015 at 5:49 pm

Me parece interesante si o y un valor añadido a vuestra clínica. Una paciente