“la mayoría de los fallos diagnósticos, probablemente mas del 75%, se pueden atribuir al fallo en el pensamiento del sanitario”

En Fisioterapia de la Serna, pensamos que uno de los grandes retos de la sanidad del s. XXI es pasar de tratar enfermedades a tratar enfermos. Por eso, a cada paciente le hacemos un estudio, diagnostico, tratamiento y seguimiento exhaustivo, personalizado y colaborativo entre el fisioterapeuta y el paciente y su médico.

“La fisioterapia manual no solo es una cuestión de aprender y aplicar técnicas, es un tema de aprender cuando y como usar que técnica y como adaptar la técnica a la situación particular del paciente” (Maitland)

Así, en Fisioterapia de la Serna, ayudados de nuestros conocimientos y experiencia clínica y trabajando, en la medida de lo posible, con el médico del paciente, llegamos a un buen diagnóstico relacionado con el problema concreto de cada paciente. Y relacionando ese problema concreto, con las circunstancias concretas de cada paciente, explicando en cada momento el porque de cada decisión, para así implicar al paciente en su recuperación y hacer un tratamiento mas correcto. De esta forma, se crea una mayor colaboración/confianza esencial para un buen tratamiento planificado y colaborativo entre el fisioterapeuta y el paciente y su médico, siendo imprescindibles cada uno en el tratamiento del paciente; para de esta forma, en el momento de dar el alta, poder hacer una re-evaluación y valorar el grado de objetivos de tratamiento conseguidos de una forma cuantificable y de esta forma facilitar el seguimiento futuro del mismo.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad.
Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Esperamos vuestros comentarios!

Comparte este articulo:

3 Comments

Fisiodelasernafebrero 14, 2011 at 10:40 am

En Fisioterpaia de la Serna he podido comprobar que realmente tratan al enfermo y no sólo a la enfermedad. Se preocupan y se ocupan del paciente en su conjunto, por eso sigo acudiendo a su consulta para que se siga preocupando y ocupando.

Gracias por el buen tratamiento y buen trato recibidos.

Fisiodelasernafebrero 14, 2011 at 10:40 am

No existen muchos profesionales especializados en ATM, y me parece estupendo que por fin haya sanitarios competentes en este tipo de patologías, que son muchas veces ignoradas o subestimadas.

Fisiodelasernafebrero 14, 2011 at 10:40 am

No puedo estar mas de acuerdo con esta reflexión y con esa necesidad de cambio en la forma de pensar de muchos sanitarios, muchísimas veces he tenido la sensación de ser un número mas que una persona, ya que no me explicaban nada y salía con mas incertidumbres que cosas claras de muchas consultas.

Gracias por vuestra forma de ver la sanidad y no cejéis en el empeño!!

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *