Desde Fisioterapia de la Serna, os hemos hablado muchas veces del ACÚFENO, sus tipos, causas directas, relación con la articulación Temporomandibular (ATM), con el sueño, aspectos psicológicos, etc. y hoy queremos hablar de otros condicionantes que pueden causarlo o favorecerlo?

Cuando buscamos el origen del acúfeno, siempre pensamos en una única razón principal, sin pensar que pueden ser varias o combinación de varias. Como posibles causas tenemos:

.- Las infecciones de oído medio y la sinusitis aumentan en un 30 y un 35 por ciento más de riesgo de padecer acúfeno por los problemas de ventilación del oído medio que conlleva o pueden producir. Se asocian de 12 por ciento de los casos de acúfenos.
.- las lesiones cervicales graves aumentan un el riesgo de padecer acúfenos en 30 por cuento, por la alteración de la musculatura masticadora y su intima relación con el oído. Asociado al 14 por ciento de todos los casos de acúfenos.
.- acúfenos personas que padecen migraña tenían un 28 por ciento más de probabilidades de sufrir acúfenos.
.- El ruido relacionado con el trabajo es el factor más importante, aumentan su riesgo de acúfeno en un 39 por ciento respecto a la población general. En los lugares de trabajo donde las conversaciones normales quedan ahogadas por el ruido, el riesgo añadido aumenta en un 53 por ciento. No obstante, el riesgo de padecer tinnitus y pérdida de audición puede frenarse radicalmente con la utilización de tapones para los oídos que limiten el factor de riesgo del ruido.

De esta forma, viendo estas posibles situaciones que favorecen el acúfeno, se ve que son causas que en cierto modo podemos intervenir sobre ellas, no así las origen origen musculoesqueletico. Así podemos añadir, que un cierto cuidado, evitando que determinados problemas vayan a más o se perpetúen en el tiempo, podemos prevenir, disminuir, evitar o eliminar el acúfeno.
Esperamos que os haya sido interesante y os haya ayudado a proteger vuestro oído del acufeno. Esperamos vuestros comentarios

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.