Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hablar de un aspecto que vemos cada día en consulta y que por desgracia, muchas veces es infravalorado. Son las ASPECTOS PSICOLÓGICOS que por el hecho de tener un acúfeno, se da en muchas personas.

La vida de las personas que sufren de acúfenos, independientemente del tipo que sea, ven muy alterado su ritmo de vida, la capacidad para realizar las actividades diarias que hasta ahora estaban realizando sin problemas. Los principales aspectos que podemos incluir aquí son:

Trastornos del sueño: el insomnio que en muchos casos se produce, no son producidos por el acufeno, sino que es consecuencia del acufeno, que le impide en muchos casos, conciliar un sueño correcto, que aporte el descanso necesario.
– Ansiedad: consecuencia, una vez más, no por el propio acufeno, sino por la incapacidad, de realizar las tareas que se realizaban anteriormente o fruto de la falta de sueño correcto y de descanso necesario por el organismo.
– Estos dos aspectos anteriores, pueden unirse, hasta el punto de acabar en una depresión.

Como siempre decimos, lo ideal es que nuestro tratamiento, sea llevado a cabo por un equipo de trabajo multidisciplinar, para afrontar todos los aspectos del problema. Así, normalmente para un tema de acufenos, en Fisioterapia de la Serna, en casos leves o que no han llegado a afectar la parte psicológica del paciente, solemos colaborar con dentistas, otorrinolaringólogos y neurólogos, llegados al punto del que hablamos, es imprescindible la actuación del profesional adecuado, el psicólogo.

Esperamos vuestros comentarios.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.