Beneficios del pescado azul

Desde Fisioterapia de la Serna, como hemos hablado alguna vez, la nutrición es algo para nosotros, por lo que le queremos darle mucha importancia, ya que una mala alimentación influye en nuestro bienestar y calidad de vida. Hoy, queremos hacer hincapié en el PESCADO AZUL, fundamental en la pirámide alimenticia.

Beneficios del pescado azulEl pescado es un alimento que no debería faltar en nuestra dieta semanal, y debería de ser la fuente de proteínas por excelencia, por su bajo contenido en grasa y alto poder nutricional. Además de las proteínas, es rico en grasas saturadas y rico en ácido omega-3 (es un ácido graso poliinsaturados que se encuentra en peces de aguas frías). Además, aporta calcio, yodo, hierro, vitamina (A, B1, D, y E) y cinc.

Entre los muchos beneficios que nos aporta, destacamos los más importantes;

– Reduce los niveles de grasa en sangre, evitando que se deposite en las paredes arteriales, con lo que disminuye el riesgo de tener placas de ateroma (deposito de residuos grasos en las paredes arteriales).
– Favorece un normal fijo sanguíneo, con lo que previene de problemas cardiacos,
– Aumenta los niveles de colesterol bueno HDL y reduce los de colesterol malo LDL.
– En menor medida, ayuda contra la dermatitis y la psoriasis, la colitis ulcerativa, la falta de calcio, la artritis reumatoidea, etc.

Entre los pescados que contienen más omega-3, destacamos:
– Sardinas en aceite.
– Salmón.
– Atún.
– Caballa.
– Arenque.
– Trucha.
– Calamar.

Una vez destacado esto, ahora toca consumir pescado azul, fresco, ahumado o enlatado. Los ácidos omega-3 se reducen con una cocción prolongada, pero no hasta el punto de perder su eficacia y grandes beneficios.

Los especialistas aconsejan comer pescado por lo menos dos veces por semana, incidiendo en que mínimo una vez, sea pescado azul, y mejor a la plancha, cocido o en papillote para no incurrir en aumentar las grasas. Así, aconsejan un consumo semanal para Mujeres, de entre 120 y 380 g. y para hombres, entre 150 y 480 g.

¿Conocías estos beneficios del pescado azul? ¿Sueles tomar pescado azul? Esperamos que la haya sido útil.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *