Desde Fisioterapia de la Serna, hoy queremos hablaros de un alimento que ha sido pieza clave de la dieta mediterránea, pero poco a poco va perdiendo espacio en nuestra dieta diaria, hablamos de LAS LEGUMBRES.

Beneficios de las legumbres en la dietaSegún estudios y los expertos en nutrición deberíamos consumir entre 2-4 raciones semanales y esos mismos estudios, concluyen que cerca del 60%, consume menos de 5 raciones mensuales.

Esta tipología de alimentos tienen muchos nutrientes esenciales ya que son ricos en:

– Proteínas de alto valor biológico.
– Hidratos de carbono complejos, principal fuente de energía del organismo.
Vitaminas, tienen un papel muy importante en el adecuado funcionamiento del sistema nervioso central y facilitan la obtención de energía de otras fuentes hidrocarbonadas.
– Minerales (calcio, magnesio, hierro), fundamentales para el correcto funcionamiento del sistema neuromuscular.
– Fibra, beneficioso para el funcionamiento intestinal, para reducir el colesterol en sangre y controlar de la glucemia.
– Alto poder calorífico, muy importante para el invierno.

Una vez comentado esto, esperamos que a partir de ahora consumáis más legumbres, ya que además de esas ventajas, tienen muchísima variedad de preparación y platos, con lo que es difícil aburrirse de tomarlas.

¿Soléis tomar legumbres? ¿Después de leer este post es posible que las tomes más? Esperamos vuestros comentarios.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *