Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hablar de un tema importante, como es el MANTENIMIENTO DE LA MUSCULATURA CON LA EDAD.

Muchas veces hemos hablado de la importancia de hacer ejercicio de forma diaria y de lo importante que es ir preparando de jóvenes, nuestro cuerpo para cuando seamos mayores. Pues en relación a esto, queremos aconsejaros cómo mantener mejor la musculatura con los años.

Músculo_a _distintas_edades_según_nivel_de_deporteSegún avanzan las décadas, nuestro cuerpo empieza a experimentar cambios diversos, entre ellos, una acumulación de grasa mayor que antes, con pérdida de la musculatura y una grasa, cada vez más difícil de quitarnos y perder peso. Hasta que llega un momento que decidimos poner freno a esto y vamos al gimnasio para limitar y/o revertir ese proceso.Para ello, lo mejor es elegir los deportes que más “queman” esa grasa y pasamos horas en la cinta corriendo o haciendo power walking, elíptica, bicicleta, natación, etc. Es decir los ejercicios aeróbicos.

Pero nos olvidamos de una parte esencial, los ejercicios anaeróbicos, es decir las pesas. Ya hemos hablado de la ayuda de las pesas para adelgazar.

Pero es que además, en algunos estudios, se ha visto que la gente que hace dieta y camina, pierde más peso, pero también masa muscular. Pensando que cuanto más ejercicio hacemos, más grasa quemamos.

En cambio, los que realizan un cuidado de la dieta, ejercicio aeróbico y le unen ejercicio anaeróbico, adelgazan, pero manteniendo la masa muscular, que es lo que nos interesa, para tener una mejor forma física y que lejos de un problema de apariencia, mantener la mejor musculatura posible de cara a la tercera edad, es un beneficio claro de salud.

La sarcopenia (nombre que recibe la pérdida de masa muscular), es alrededor de un 5% por década, desde los 40 años, por ello insistimo en que es un beneficio de salud de cara a la movilidad, evitar caídas, etc. En el futuro.

Una vez sabido esto, sólo queda ir al gimnasio y hacer un variado entrenamiento, lo cual también a veces es más ameno, entre ejercicio anaeróbico y ejercicio areróbico.

Esperamos que os haya ayudado a entenderlo y animado a hacerlo. También vuestros comentarios.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *