Desde Fisioterapia de la Serna, queremos explicar porque LAS MUJERES SUFREN MÁS DE DISFUNCIÓN TEMPOROMANDIBULAR (DTM).

Según muchos estudios, las mujeres sufren más dolores crónicos que los hombres. Las mujeres son las mayores víctimas de los llamados dolores crónicos. En le caso de la articulación temporomandibular (ATM), hay una relación 2:1 en cuanto a trastornos temporomandibulares en la mujer, respecto al hombre y también un mayor dolor en mujeres, así como un inicio precoz en ellas, empezando en muchos casos tras la pubertad.

Según algunos estudios, podría estar relacionado con la biología hormonal femenina. Es más, esta relación aumenta en la edad reproductiva, como el caso del estrógeno, que tiene mucha relación con las proteínas del colágeno. A su vez, el colágeno y la elastina, forman la estructura del disco y cápsula articular, que se alteran en las disfunciones de la articulación temporomandibular.

Otro factor importante, es que no habiendo diferencias fisiológicas destacables entre hombres y mujeres, un factor importante, puede ser que tengan una percepción mas aguda de la DTM, lo que les llevaría a buscar tratamiento de una forma más precoz. Algunos estudios, señalan que las mujeres tienen mayor incidencia de depresión y mayor asistencia a servicios médicos, lo que haría que al acudir más al médico, aparezca más incidencia cuando a lo mejor no sería tan exacto, sino que ellas visitan más a los especialistas que los hombres.Aunque aún hay mucho que investigar en este campo, para poder tener una evidencia más consistente, puede darnos una idea de porque pueden ser esta mayor incidencia en mujeres.

Esperamos haberos ayudado a entender, aunque sea por encima, porque las mujeres lo sufren más. También esperamos vuestros comentarios.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com,

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.