Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hacer una reflexión sobre QUE SUCEDE CUANDO FALTAMOS A UNA CITA DE FISIOTERAPIA SIN AVISAR.

Somos conscientes, de que con el ritmo de vida que se lleva hoy en día, es importante poder planificar nuestras citas con antelación, ya que sino es difícil conciliar la vida laboral, personal, deportiva, ocio, ir al fisioterapeuta, médico, etc. Por eso, para facilitar esa planificación, en Fisioterapia de la Serna, disponemos de una opción de petición de cita previa online para la consulta de Madrid.

También somos conscientes, de que a veces hay imprevistos con los que no contamos y que hacen imposible acudir a un una sesión de fisioterapia concertada. De eso por desgracia, nadie está libre y a veces no está en nuestra mano. Pero lo que sí está en nuestra mano es llamar, mandar un mensaje, un correo electrónico, etc. Para anular esa cita, aunque se con poco tiempo. Por eso, queremos haceros ver, desde el punto de vista de una consulta de fisioterapia, que pasa al falta es una cita y no avisar.

  1. Falta de respeto a otros pacientes que pudieran estar interesados en esa hora y al no ser avisados, pierden la oportunidad de que se les ofrezca esa hora que queda libre, si el paciente que falla hubiera avisado. ¿Te imaginas que vas a tu cita y tu fisioterapeuta no está y no te ha avisado?
  2. Falta de respeto al fisioterapeuta que le iba a atender, ya que se le queda una hora libre, que hubiera podido dedicar a cualquier tarea pendiente, en lugar de estar esperando a un paciente que no acude.
  3. Perdida de la confianza en el paciente si esto ocurre de forma reiterada. Ya que una vez, le puede pasar a cualquiera, pero por costumbre, al final no tienes confianza en que aparezca y parte del éxito de un tratamiento es la confianza mutua, para que puedan cumplirse las expectativas del paciente. ¿Confiarías en tu fisioterapeuta si tuviera enormes retrasos, otro día falla, etc.
  4. Pérdida de una hora de trabajo, con lo que ello puede conllevar a un centro si pasa de forma repetida.

Obviamente, esto lo escribimos para los que no tienen la costumbre de avisar si fallan. La mayoría de nuestros pacientes, tenemos la suerte de que o no fallan a una cita o si van a fallar no avisan aunque sea con poco tiempo, cosa que agradecemos enormemente.

Esperamos que os ayude a entender lo que supone fallar sin avisar a una cita previa de fisioterapia (o de cualquier negocio) con lo poco que cuesta avisar. Y gracias a los que siempre estáis atentos para avisar.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.