Desde Fisioterapia de la Serna, insistimos mucho en la importancia de adquirir buenas costumbres e «invertir en salud», para ellos queremos aconsejaros unos BUENOS HÁBITOS PARA UNA VIDA SALUDABLE.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”, luego no se limita, como hace años a valorar la salud, cómo falta de enfermedad, sino un equilibrio de bienestar, entre varios factores. De ahí la importancia de unos hábitos de vida saludable. Entre los que podemos destacar:

– Dieta sana y equilibrada: sin excluir ningún alimento, pero cada uno en las proporciones adecuadas que los expertos recomiendan. En el caso de España, tenemos la dieta mediterránea, considerada de las más sanas y equilibradas que hay, para mantener las necesidades nutricionales del organismo en función del consumo energético que éste realiza con la actividad diaria. Tanto es así, que según se abandona esta dieta, se está multiplicando la obesidad infantil en nuestro país.

– Eliminar hábitos tóxicos, como tabaco, alcohol, drogas, etc. De forma desmesurada e incontrolada. Se hace una salvedad con el alcohol y de forma equilibrada, es decir, una o dos copas de vino-cerveza, al día.

– Ejercicio físico, fundamental y si se hace diariamente mucho mejor. Una buena pauta es 30min/día de caminar a paso ligero, sería suficiente para una mejora sustancial de salud al quemar calorías sobrantes, controlar la tensión arterial, colesterol, colesterol, ayuda a dormir mejor disminuyendo la ansiedad, etc.

– Horario estable, muchos procesos corporales, se rigen por nuestro ritmo circadiano (vigilia-sueño) y necesitan de unas horas de descanso para activarse, notándose fatiga, cansancio, cambios de humor, etc. Si se altera el ritmo de estos. Mejorando mucho con un horario estable de vida

– Higiene diaria, para evitar infecciones, problemas dermatológicos, etc. Tanto corporal, como de nuestra casa y entorno.

En fin, son cosas muy básicas y lógicas, pero que nunca está de más recordarlo, ya que a veces, nos dejamos llevar por la pereza, el ya lo haré o excusas (o imposibilidades) varias y lo vamos dejando, pero sin salud, todo lo demás queda en nada.

Esperamos haberos ayudado y si tenéis experiencias de mejora por cambio de actitud y queréis contárnoslas encantados.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.