Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hablar de LOS BENEFICIOS DE LA MÚSICA EN LOS BEBÉS, ya que en otro post, hablábamos de los beneficios en general de la música.

Muchas veces oímos consejos sobre si es bueno que oigan música, a qué edad aprender solfeo, idiomas, etc. Pero realmente no sabemos ni los benéficos, ni que música es la más adecuada para nuestro bebé.

Hay que tener en cuenta factores como la intensidad de la música, diferentes instrumentos, pulsaciones por minuto, timbres, frecuencias, etc para saber qué música es mejor para cada edad.

Es bueno escuchar música con nuestros bebés, ya que les gusta fijarse en los diferentes tonos, cambios de ritmo, bailar o aplaudir al son de la música cuando son más mayores, etc y además, creamos vínculo afectivo con ellos y sobre todo los estimulamos su inteligencia emocional.

Por ejemplo, el efecto Mozart, que se sabe que estimula los dos hemisferios cerebrales, siendo el «estímulo total». Por ejemplo, se estudio en California, que escuchar unos minutos, una sonata de piano de Mozart, aumenta el rendimiento intelectual, mejora el razonamiento espacial de los niños, activa áreas relacionadas con las emociones y mejora y estimula la coordinación motora.

Además de este efecto total, vemos que entre otras cosas:

– Favorece su intento de expresarse y comunicarse al escuchar música.

– Estimula la frecuencia cardiaca, sobre todo en el feto.

– Les da sensación de relajación.

– Favorece su comunicación y relación con el medio y los de alrededor.

Lo ideal, es ir variando para que no escuche siempre lo mismo, para que pueda ir cogiendo el gusto a diferentes músicas y siempre respetando tiempos de descanso, son pequeños y sus gustos, si ya los manifiesta.

Lo más importante es que el niño disfrute escuchando música y lo asocie como algo agradable y ameno.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.