Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hablar de un problema creciente por el uso de nuevas tecnologías: hablamos DEL CUELLO DE WHATSAPP.

Es un problema que surge del mal uso de aparatos electrónicos, sobre todo móviles y tablets y las malas posiciones debidas a su uso continuado.

El problema principal surge al tener una postura inadecuada del cuello con este flexionado mirando hacia abajo, como si le hiciéramos una reverencia a la máquina, de tal forma que multiplicamos las fuerzas que se ejercen sobre el cuello según vamos flexionándolo. Con el paso del tiempo los músculos del cuello, los trapecios y los músculos de la escápula se sobrecargan apareciendo dolor, pudiendo llegar a provocar rigidez y cambios en la columna en los caos mas graves. Todo esto, muchas veces, se ve agravado por un sedentarismo creciente.

Estos problemas, son más comunes en personas que pasan más de dos horas al día con la cabeza ibclinada usando estos dispositivos.
Para intentar evitarlo o al menos que no avance, podemos hacer lo siguiente:
– Utilizar estos dispositivos en tiempos alternos, no prolongadamente.
– Utilizar sentados, con la cabeza apoyada y a ser posible, el dispositivo apoyado en un atril o sitio donde nos sea cómodo mirarlo sin forzar el cuello, es decir, a la altura de los ojos.
– Intentar, si tenemos que hacer un uso prolongado, descansar u hacer estiramientos de la zona del cuello.
– Combinarlo con ejercicio físico habitual, a ser posible diario.

Esperamos que estos consejos os ayuden a no sufrir esta patología y vuestras experiencias.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.