El pasado 7 de abril de 2011, por medio de Pablo Delgado de la Serna, Fisioterapia de la Serna presentó su primer caso de investigación en el I Congreso Internacional de Terapia Manual (UEM).

Presentamos un caso, “Tratamiento miofascial en disfunción craneomandibular”, en el cual en colaboración con la UCM, estudiamos a un paciente con un problema de bloqueo articular, en la articulación temporomandibular (ATM), de origen muscular. En el estudio, demostrábamos la eficacia de los tratamientos de Terapia Manual en los tratamientos de partes blandas, así como de diversas patologías. En este caso, los resultados fueron muy buenos, ya que el paciente padecía unos valores de apertura y movilidad bucal, muy limitadas, como se puede ver en la foto inferior, lo que producía un efecto en la articulación temporomandibular (ATM).

En seis sesiones de fisioterapia, el paciente, no solo mejoró del bloqueo que presentaba, sino, que además presentaba valores normales y no refería dolor alguno.

Tras ser aprobado el caso por el comité científico del congreso, fuimos sometidos a las preguntas relacionadas con este así, como de los presentes y otros asistentes que también exponían su caso. Fue acogido con gran éxito y aceptación por parte del comité científico y organizador, así como de los asistentes.

Una vez más, en Fisioterapia de la Serna, estamos orgullosos de este paso que hemos dado, pero más aun, por nuestra convicción de que la investigación es el futuro de la fisioterapia, la forma de cada vez hacer mejores diagnósticos, llevar a cabo mejores tratamientos y obtener mejores resultados, siendo los principales beneficiados nuestros pacientes y futuros pacientes.

Ya tenemos otros dos casos de investigación abiertos…

Fisioterapia de la Serna, especialista en ATM y la disfunción cérvico-craneomandibular

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *