Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hablar de una disciplina deportiva, que va ganando adeptos con el tiempo, EL TRX (Total Resistance Exercises).

Este ejercicio lo que hace es jugar con el peso de la persona para potenciar el cuerpo, ganar resistencia muscular, fuerza, coordinación y flexibilidad.

Esta técnica, nace dentro del ejército americano, en los Navy Seal, donde no se podían permitir el lujo de no entrenar por falta de espacio y no mantener un óptimo estado de forma. Así, Randy Hetrick, uno de los miembros, con un cinturón de paracaídas, herramientas de arreglar lanchas, etc. Diseñó un artilugio que les permitía trabajar su musculatura, utilizando la resistencia del propio peso, así nació el TRX.

Una cosa importante, es conocer las indicaciones y precauciones de esta disciplina, para así saber si nos interesa practicarla o no:

A favor:

– Poder rebajar la grasa y trabajar de forma generalizada el cuerpo.

– Mejora en cuanto a la coordinación y el equilibrio.

– Aumenta la resistencia muscular, como podría hacerlo las pesas, pero jugando con el peso propio.

– Fácilmente adaptable a espacios pequeños, fácilmente manejable y transitable y poder practicarlo en cualquier lugar, ya sea un gimnasio, un parque, etc.

Práctica_de_trx_en_un_parque

Precauciones (no me gusta llamarlo desventajas o cosas en contra):

– Cuerdas adecuadas, en buen estado y buena calidad, para poder practicarlo con seguridad.

– Hacerlo con una técnica adecuada, clave para evitar riesgos innecesarios, lesiones, etc.

– Una buena forma física previa o por lo menos, no pasar de no hacer nada a practicar TRX para poder aguantar bien y también las lesiones.

– No es el deporte adecuado para ganar masa y tamaño muscular, como puede ser el caso de las pesas, ya que esto requiere un aumento progresivo de la carga, lo que en esta disciplina es muy limitada.

– No olvidar hacer una prueba de esfuerzo, para ver que podemos hacer esta disciplina.

Así, una vez conocido esto, no podemos olvidar el realizar una prueba de esfuerzo, para ver si podemos practicarlo sin problemas, evitando problemas que podían haberse evitado.

Esperamos que os haya parecido interesante y que si tenéis las ganas de practicarlo, no dejéis de intentarlo, merece la pena. Esperamos también vuestros comentarios.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *