Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hablar de un grupo de alimentos, que nos aportan muchos beneficios, son LAS VERDURAS Y LA FRUTA.

En infinidad de veces hemos oído decir que son indispensables en la dieta diaria equilibrada, ya que aporta  propiedades nutiricionales indispensables para nuestro organismo.
 
Los especialistas, recomiendan un consumo de entre 3-5 piezas al día entre fruta y verduras. 


Entre sus principales beneficios, podemos destacar:

• Son potentes antioxidantes, ayuda a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas y algunos trastornos digestivos.

• Aporte de vitaminas, sobre todo vitamina A.

• Gran aporte de minerales mediante la fibra, como el potasio o el magnesio.

• Bajo aporte de calorías y gran acuidad de agua. 

Muchos especialistas, dividen los beneficios de estos alimentos por colores, así:


• Color naranja o amarillo; protección de la piel, ayudando a protegernos de los rayos UVA. Previenen las arrugas y el decaimiento de la piel. Por ejemplo naranja, melocotón, calabaza, etc.

• Color blanco: es un buen antioxidante, producen glóbulos blancos y ayuda a combatir infecciones. Ejemplo ajo, cebolla, pera, manzana, pepino, coliflor, etc.

• Color rojo o morado: ayudan a combatir problemas cardiovasculares y mejoran la circulación. También ayudan a la memoria y al sistema inmunológico, además de eliminar aquellas sustancias nocivas para el cuerpo, disminuir el colesterol, proteger el ADN. Ejemplo cereza, tomate, lombarda, remolacha, etc.

• Color verde: Son ricos en magnesio, relacionado con la relajación muscular, su carencia puede provocar calambres, cansancio injustificado, tensión muscular, etc.  Ejemplo espinacas, kiwi, aguacate, coles de Bruselas, etc.

Ahora, una vez vistas las características y aportes de cada uno, sólo nos queda mentalizarnos para tomar cinco piezas diarias.

Más fácil combinarlas alternando frutas y verduras y así enriquecer nuestra dieta y mejorar nuestra salud. También se puede combinar con dieta mediterránea, una mezcla maravillosa.

Esperamos que os haya ayudado y vuestros comentarios.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

Comments Are Closed!!!