Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hablar de una relación que no todo el mundo sabe y que es más importante de lo que pensamos. Hablamos de LLEVAR LA CARTERA EN EL BOLSILLO DE ATRÁS DEL PANTALÓN Y LOS DOLORES DE ESPALDA. En principio es algo que puede parecer no estar relacionado, pero como veremos, tiene mucha más relación de la imaginada a priori.

Así, igual que no nos sentaríamos sobre una silla inclinada, una butaca inclinada, etc. curiosamente, muchos hombres si sientan sobre un pantalón, en el que un lado está más alto que otro, al tener una cartera/billetera en el bolsillo y no están un rato, algunos todo el día sobre ese plano inclinado. Esto produce, que nos sentamos sobre un plano inclinado, que puede generar dolor lumbar y tener con el tiempo y manteniendo este gesto, más consecuencias sobre las vertebras e incluso sobre el nervio ciático. un desnivel en la base sacra menor o igual a 2mm, en el 98% de los casos puede tener transcendencia clínica.

Con el tiempo, nuestra estructura se adapta a las demandas posturales que le solicitamos la columna, por compensación, al sentarse con una elevación de la pelvis unilateral,puede responder con una inclinación de la columna lumbar hacia el lado elevado, forzando tanto las vertebras, como los discos, ligamentos, músculos de alrededor, etc. que a la larga se vana manifestar en forma de dolor. Un ejemplo claro, es el músculo piriforme y su relación con el nervio ciático, ya que al contraerse el musculo, presiona el nervio y con el tiempo y después de muchas horas de esta compensación prolongada, puede llegar a irritar y dañar el nervio.

Como primera medida para evitarlo, está evitar la causa, quitar la cartera del bolsillo de detrás del pantalón. Al quitar ese estímulo, mejorará el cuadro, pero no está demás hacer estiramientos y trabajar la zona, creando buenos hábitos que mejoren nuestra postura y una serie de ejercicios que nos mande nuestro fisioterapeuta o especialista.

Esperamos que os haya sido de interés y vuestros comentarios.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.