En Fisioterapia de la Serna, somos conscientes de que con la llegada del buen tiempo (o por ese de lesión en otros casos) mucha gente se inicia o vuelve a hacer deporte. Por eso queremos daros unos consejos para cuando llegue ese momento.

El primer consejo que os damos, es ponerse metas factibles y al principio fáciles. Ya que muchas veces por ponernos grandes metas, no las cumplimos y corremos el riesgo de tirar la toalla. Al principio, no competir con nosotros mismos, es decir, ir a hacer ejercicio, sin pensar en batir marcas, mejorar tiempos, metas de distancia…

También, ser progresivos y readaptarse con cabeza para no agotar el cuerpo o lesionarnos. Al readaptarse a la carrera por ejemplo, es buena cosa alternar tiempos de carrera y caminar, disminuyendo progresivamente la marcha y aumentando la carrera. De tal forma, que sería conveniente por ejemplo, dosificar los días de carrera, no siendo bueno, de golpe correr todos los días.

Para ir cogiendo ritmo, podemos hacer un plan que consista por ejemplo en caminar 3´ y correr 2¨ y repetirlo 4 veces, para un total de 20´, para ir disminuyendo progresivamente y por semanas el tiempo de caminar y aumentando el de correr, de tal forma que en unas 7-10 semanas, seriamos capaces de correr 45´ sin problemas.

Y por supuesto, la constancia para conseguir que esa buena intención, se convierta en un hábito que al final no nos cueste llevarlo a cabo.

¿Cómo lo harías de no haber leído estos consejos? ¿Crees que tendrás mejores resultados? Esperamos vuestros comentarios!

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

1 Comment

Fisiodelasernamayo 11, 2013 at 10:25 pm

Gracias por los consejos! Me pongo a ello, más después de leer el post del cancer

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.