Desde Fisioterapia de la Serna, una vez más, os contamos los beneficios de un tratamiento, en este caso en la ATM (Articulación Temporomandibular) para luego, entender mejor lo que hacemos en consulta.

Algunos dolores de cabeza y cuello, etc. tienen relación directa con la disfunción de la articulación Temporomandibular, también llamado síndrome de disfunción craneocervicomandibular, producidas la mayor parte de las ocasiones las malas mordidas, el estrés, apretar los dientes, etc. (como explicamos en otros post de nuestro blog).

La fisioterapia especializada en el tratamiento de la Atm, utiliza un conjunto de técnicas de terapia manual, encaminadas a restablecer la función normal de los músculos o a nivel biomecánico, siempre que sea posible, en el caso de las articulaciones que lo componen. obteniendo así unos resultados con un nivel de recuperación muy alto y de recidiva muy bajo.

Entre los principales beneficios en el tratamiento de la Atm, encontramos:

– Disminución de los síntomas al restablecer el sistema articular,
– disminución de la tensión muscular y de la capsula articular al normalizar su tensión,
– disminución de dolores de cabeza orofacial,
– disminución de las otalgias no otológicas (ruidos, ecos, taponamiento, etc. en el oído, que causan problemas de oído sin tener su causa en el oído),
– disminución de la sensación de hormigueo que a veces se siente en las zona del cuello, brazos incluso dedos, así como disminución de otros síntomas asociados

¿Tienes alguno de estos síntomas? ¿Te has tratado alguna vez de la atm? Si padeces alguno de estos síntomas no dudes en escribirnos y contarnos tu problema, que estaremos encantados de solucionarlo.

Fisiodelasernanoviembre 1, 2014 at 10:14 am

Tengo un problema con tan, me pueden ayudar explicándome como puedo hacerme sola la terapia

Fisiodelasernanoviembre 1, 2014 at 10:14 am

En nuestro canal de YouTube, tenemos algunas formas de hacerlo