Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hakar de una inquietud muy habitualk en consulta en estas semanas: LA RELACIÓN ENTRE EL COVID Y LA SALUD BUCAL.

No hay ninguna duda en esta relación y un mala salud bucal puede causar problemas a la salud general ya que aumenta el riesgo de infecciones, enfermedades sistémicas, respiratorios, cardiacos, etc. así como empeorar enfermedades crónicos ya existentes al pasar diferentes virus y bacterias al torrente sanguíneo. Y como podemos imaginar, el covid-19 también puede hacerlo y causar problemas.

Cuidar los malos hábitos orales, tener una adecuada higiene bucal, con su lavado diario y no descuidar una revisión anual, puede ayudarnos a tener una boca sana y hay estudios que ven un factor de riesgo en pacientes intubados por covid el tener una mala salud bucal.

Pero en esta época, no podemos olvidar además de la higiene bucal, la higiene correspondiente al covid, no sea que cuidemos una, pero descuidemos la otra y nos pasemos el virus a la boca. Así. debemos lavarnos bien las manos y usar hidrogel antes de empezar con la higiene bucal e igual al acabar la misma.

Sencillos consejos, muchos sabidos, pero que nunca está de más volver a oírlos. Esperamos haberos ayudado y vuestras experiencias. Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.