«[…] entender como se vive desde dentro y sobre todo tener cuidado. Una miga, nos puede poner malísimo, nunca infravaloremos los problemas de un intolerante y menos de un alérgico.[…]»

La verdad es que nunca me ha gustado cocinar, ni me atrae demasiado la cocina. Pero con mi enfermedad renal (ahora en trasplante renal) unido a mi intolerancia a TODOS los cereales (a todos, no sólo celiaco) desde hace 4 años. Por eso, cada vez estoy más concienciado con la importancia de una buena alimentación y del trabajo de los especialistas en nutrición y dietética.

Por eso, no puedo más que agradecer a personas (pongo los nombres de instagram) como @blancanutri , @adriana_nutricion , @anavidaldietista , @luciavillalba_nutricion que de vez en cuando cuelgan recetas sin gluten, sin harina, sin levadura, sin soja, sin cereales, etc. Haciendo posible que podamos hacer más variada y entretenida nuestra dieta, a la vez que hacemos que también sea más completa y equilibrada. Y a empresas como BioArtesa, que cuidan que no haya trazas, restos, que esté bien claro y además es una pequeña empresa española.

Gracias también, que los hay, a los restaurantes que están mentalizados con el tema y hacen lo posible porque de vez en cuando podamos salir a comer fuera de casa y no estar “condenados” a no comer/cenar fuera nunca, que ya bastante complejo es tener un problema de estos. Esa mentalización va desde tener sumo cuidado con no mezclar aceites de distintos alimentos, que no caigan migas, cuchillos y sartenes y aceites limpios, etc. E incluso algunos que dejan llevar nuestra propia comida para disminuir riesgos. Si, a veces se vuelve uno un poco histérico con el tema, pero las consecuencias invitan a serlo.

Por supuesto gracias a la mejor chef mi mujer, que siempre está pensando recetas nuevas para que cambien mi dieta (y para Amelia, nuestra hija de 8 meses) y que tengamos un menú variado, divertido, ameno, rico y sobre todo daño y que podamos todos en casa comerlo.

Espero haberos ayudado a mentalizaros con ester tema, entender como se vive desde dentro y sobre todo tener cuidado. Una miga, nos puede poner malísimo, nunca infravaloremos los problemas de un intolerante y menos de un alérgico. Esperamos también vuestras experiencias y si queréis consejos y recetas.

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.