Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hablar de un tema, que crea mucha curiosidad en mucha gente y nos lo preguntan muchas veces, hablamos de PORQUE SON MÁS FLEXIBLES LOS BEBÉS QUE LOS ADULTOS.

Durante la vida intrauterina, el embarazo, los bebés han desarrapado su sistema músculo-esquelético, músculos y huesos, pero apenas se han movido. Por lo que los huesos, puntos de apoyo de los mismos, están faltos de minerales como calcio, fósforo, etc. Por ello, son más flexibles y no necesitan casi fuerza para las actividades que desarrollan.

Por eso, tienen tanta facilidad para tocarse los pies, llevarlos a la boca, chupar lo dedos de los pies, posturas de contorsionista casi imposibles de hacer, etc.

Con el paso de los años, el esqueleto se va endureciendo para formar los huesos definitivos, disminuyendo la flexibilidad corporal.

Para mantener algo en el tiempo esa flexibilidad y elasticidad, hay gente que recomienda ejercicios relajantes, con música relajante. Ejercicios que un especialista en niños os puede orientar mejor.

Esperamos haberos ayudado a entender mejor el porqué de esa flexibilidad de más. También esperamos vuestras experiencias y anécdotas.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.