Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hablar de un tema, por el que nos han preguntado en varias ocasiones. Hablamos de PORQUÉ LOS BEBÉS TIENEN MÁS GRASA CORPORAL.

Si ves que tú bebé tiene tripita o tripa, no te agobie, no es signo de obesidad o de desnutrición. Se debe a la grasa parda acumulada, grasa que tiene mucha importancia para el organismo.

Es un rasgo típico, hasta los 18 meses, justo cuando empiezan a moverse más. Es que, hasta ese momento necesitan una importante reserva de grasa para calentar su cuerpo. Además de protección abdominal, algunos de sus órganos ocupan mucho y su musculatura es algo débil aún débil.

Esta grasa, principalmente acumulada en cuello, tripa y alrededor de los riñones, no es mala. Al revés, favorece la producción de energía, calienta al bebé y evita que se queden débiles cuando enferman y no comen, entre otras cosas. Además, no podemos olvidar, que en ese cuerpo tan pequeño, tienen los mismos órganos que un adulto, aunque estos sean más pequeños y que su musculatura, será mucho más débil, hasta que empieza a moverse, correr, saltar, etc. Por ello gran parte de esa grasa desaparece al empezar a moverse.

Así mismo, no podemos tampoco olvidar, que el bebé puede tener el estómago con dolores y molestias, por el acumulo de gases y el estreñimiento. Ambos muy relacionados con la comida, que debe ser lenta y tranquila, a ser posible. Cuando toman más que leche, hay gente que les da verduras ricas en fibra y un chorro de aceite, que limitan el estreñimiento.

Esperamos haberos ayudado a entender mejor el porqué de esa tripa más hinchada. También esperamos vuestras experiencias y anécdotas.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.