«Una de las variables que muy pocas veces valoramos, es el horario de las comidas. Factor mucho más importante de lo que pensamos.»

Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hablar de algo que inquieta a mucha gente, ¿A QUE HORA DEBE CENAR, TEMPRANO O TARDE?

Y es que son muchas las horas de gimnasio, de buscar la dieta ideal y saludable, esforzarte en todo lo que está en tu mano o se te ocurre, pero aún así, no obtienes los resultados deseados. ¿Qué está fallando? Lo normal, es que sea desolador, se te quiten las ganas de seguir y mucha gente tire la toalla.

Una de las variables que muy pocas veces valoramos, es el horario de las comidas. Factor mucho más importante de lo que pensamos. Así, igual que hemos oído muchas veces que hay que «desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo», también es importante adelantar la hora de la cena, ya que retrasarlo engorda o como mínimo, no ayuda nada a alcanzar los objetivos deseados.

Así, en un estudio se vio que un grupo de personas, que comían a las 14h, respecto a otro que lo hacía a las 15h, la diferencia era que los primeros perdían 12kg de media, por 8kg de los segundos. Con la cena, se vio, que los que cenaban en torno a las 20, también tenían un descenso de peso mayor, respecto a los que cenaban más tarde.

¿Qué factores hacen que esto sea así? Por ejemplo, el cuerpo digiera peor los hidratos de carbono y azúcares, de tal forma que las acumula como grasa. Así que debemos ajustar la cena entre las 20h y las 21h. Retrasando la cena, puede hacer que el consumo de las mismas calorías, a las 22 puede engordar y a las 20 no. Otra de las razones, es que debemos intentar cenar 2-3h antes de ir a la cama, para mejorar la calidad del sueño y haber hecho la digestión lo más posible.

Así que, hay que ordenar el día, para poder cenar dentro de ese horario. Esperamos haberos ayudado y vuestras experiencias.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.