Desde Fisioterapia de la Serna, quetemoso hablar de algo muy conun y que mcuha gente ya tuene presente o el horozonte cercano, HACER LA OPERACIÓN BIKINI.

Ya vemos la operación bikini o lo pensamos, nos acordamos de las promesas de perder peso y hacer ejercicio que hemos ido haciendo y no cumpliendo desde hace meses o que dijimos en septiembre, ya no me vuelve a pasar.

Pero lo hemos vuelto a hacer y otra vez llegamos o justos o tarde y no sabemos qué dieta hacer o qué plan llevar. Nosotros proponemos lo mismo siempre, ponerse en manos de un experto nutricionista o dietista colegiado, que nos pueda asesorar sin riesgos para nuestras Salud.

Si aún así, decimos, mal decido, actuar por nuestra cuenta o por consejos de amigos, os queremos hacer unas recomendaciones para elegir cual, ya que cada vez se habla de más dietas (mediterránea, vegana, detox, ayuno, proteínas, etc.). Por eso recomendamos, lo que generalmente tienen en común y nos dice la lógica:

1.- Ingerir mucha fruta y verdura: cinco piezas nos recomiendan siempre. Son bajas en calorías y grasas y altas en fibra. Buena fuente de minerales, vitaminas y antioxidantes y muy saciantes, por eso se incluyen en las dietas.

2.- Beber mucho, no menos de 1,5 litros en invierno y 2,5 litros en verano. Su ingesta antes y durante la comida, llena y da sensación de saciedad e ingerimos menos calorías. Es de tránsito intestinal rápido y ayuda a metabolizar la grada como energía.

3. Hacer ejercicio físico diario, para quemar calorías y fortalecer el músculo. Intentar hacer el ejercicio, mas allá del tiempo de la dieta, para evitar después el efecto rebote y conseguir un buen y nuevo aire de salud. Además de ser bueno a nivel emocional, ayuda a la depresión, aparato cardiotespitatorio y circulatorio, etc.

4. Comer 5 veces al día, de tal forma que no lleguemos al punto de hipoglucemia (azúcar en sangre baja a las 3 horas sin comer). Comiendo cada cierto tiempo, evitamos ese proceso y que el cuerpo acumule la energía por si acaso le falta más adelante.

5. Cambiar los hábitos de vida. No solo hacer lo que demos aprendido, cómo hablábamos con el ejercicio, el tiempo de la dieta, sino añadirlo a nuestra vida diaria.

Esperamos haberos ayudado con esta urgencia y esperamos también vuestras experiencias.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.