Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hablar de uno de los dolores más molestos para quien lo ha vivido, LA ATRALGIA O DOLOR DE ARTICULACIONES.

Es un dolor insidioso, que no cesa, que se puede a veces confundir con artritis, pero que no lo es. La diferencia con otras enfermedades de las articulaciones es que la artralgia consiste en dolor, la artritis en la inflamación y la artrosis es una enfermedad articular degenerativa.

Si nos centramos en sus causas, destacamos entre otras:

– Heridas.
– Tendinitis, bursitis.
– Infecciones.
– Traumatismos, sobreesfuerzos.
– Artritis reumatoides, artrosis.

Entre sus síntomas principales:

– Sobre todo dolor.
– Hinchazón y enrojecimiento de la piel.
– Rigidez articular.
– Fiebre y escalofríos si hay infección.
– Limitación al movimiento.

Según la causa, se establece un tratamiento, entre los principales:

– Administración de antiinflamatorios (ibuprofeno, naproxeno).
– Crioterapia.
– Electroterapia.
– Fisioterapia

Esperamos haberos ayudado a entender algo más sobre la artralgia y sus causas y posibles tratamientos. También esperamos vuestras experiencias.