Desde Fisioterapia de la Serna, somo conscientes de que a veces cuando llega un problema crónico, pensamos que es mala suerte y que porque a mí, eso pasa con EL ACÚFENO O TINNITUS.

Es fácil ponerse en lo peor, ser negativos y más en problema como este, en el que se está avanzando e investigando mucho, pero que aún queda mucho por saber. El acúfeno es un problema que crea mucha incertidumbre y mucha desazón, incluso en muchos casos, hasta depresión. Como se vio en un ensayo clínico aleatorizado realizado en Fisioterapia de la Serna y publicado en la revista Pain Medicine.

Aunque no suele ser consuelo, a veces, saber que otros lo tienen, puede ayudar. Un rasgo muy común al principio de padecer acúfenos, es pensar que solo lo tiene uno mismo. Pero lo tiene mucha gente y algunos son conocido y con una vida exitosa. La mayoría son anónimos. Entre estas personas podemos destacar:

– Ronald Reagan, Robert Reford y Steve Martin en su faceta de actores, desarrollaron tinnitus tras el disparo de una pistola en un rodaje.
– Keanu Reeves que dice que no le molesta, ha aprendido a vivir con el.
– Sylvester Stallone que hizo la película sobre el tema Cop Land.
– Halle Berry tiene hipoacusia y tinnitus tras un golpe.
– Gerard Butler, Bill Clinton.
– Santiago Segura unido a sordera súbita.
– Silvia Abascal tras su ictus.
– Barbra Streisand ha padecido tinnitus desde que era una niña.
– Phil Collins, Luis Miguel y Bob Dylan por el efecto de muchos años tocando la batería el primero y tocar en directo por el alto volumen en los tres casos.

Y así podríamos seguir, hasta hacer una larga lista de famosos que lo sufren cada día. Esto obviamente no hace que moleste menos le tenerlo, ni que se oiga menos. Pero si ver que se puede seguir adelante con ello.

Obviamente, por nuestra parte, preferimos seguir investigando y logrando éxitos, que consuelos, pero por desgracia, los tiempos de la ciencia son más lentos que lo que deseamos fueran. Ojalá, como paciente crónico (he tenido tres trasplantes renales y he perdido los tres) no fuera así y las cosas avanzaran a la velocidad que deseamos los pacientes.

Por eso os mando mucho ánimo y fuerza y mi promesa de seguir investigando. Espero que os ayude algo este post.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.