Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hablar de algo bastante desconocido y que cuando toca, por ese desconocimiento, agobia un poco. Hablamos del LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO BUCAL.

Son dos procesos que surgen en el desarrollo embrionario, donde el paladar y/o el labio superior han sufrido una fisura o un defecto de cierre en caso del paladar. Entre los efectos que produce en el caso del paladar y suele requerir de cirugía. La lesión del labio leporino, es una brecha en el labio superior y se puede solucionar con una cirugía al nacer.

Afectan a la forma, posición y tamaño de los dientes y a esto podemos sumar el mayor riesgo de caries, por la dificultad de tener una correcta higiene. Algunos estudios, indican que puede ser por las glándulas salivales de estos pacientes, que producen una saliva alterada, que desequilibra el ph, por hace reste ácido.

Por ello, vigilando mediante la revisión anual, la posición de los dientes, podemos evitar o corregir o al menos disminuir problemas de mordida. Y con una adecuada higiene, disminuimos o eliminamos el riesgo de caries.

No teniendo porque tener más complicaciones, que una persona que no tenga este problema, esperamos haberos ayudar a entender este problema. También esperamos vuestras experiencias.

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.