Desde Fisioterapia de la Serna, queremos daros unos CONSEJOS PARA MANTENER UNA BUENA HIGIENE BUCAL EN BEBÉS.

En los niños, hay que tener cuidado con los dientes desde que salen, ya hablamos de ello en otro post, aproximadamente a los 6 meses, ya que, en contra de lo que a veces se piense, ya que la salud de los dientes de leche, es importante para el desarrollo de los dientes definitivos del bebé.

Al principio, una vez salen los dientes, es suficiente limpiar con una gasa o un cepillo de cerdas de nylon. Lo ideal, es hacerlo después de cada comida, pero al menos una vez al día. Según vayan saliendo dientes, deberíamos aumentar a 2 veces al día e insistimos que lo ideal es después de cada comida.

Cuando el bebé tenga entre 1-2 años, limpiar los dientes con agua o con pasta sin fluoruro. El fluoruro no lo añadimos hasta que sepa tragar. Y podemos empezar a usar hilo dental entre los dientes del bebé.

El biberón, sobre todo cuando son muy pequeños, es mejor dárselo que dejarle tomarlo en la cuba, ya que puede dormirse y favorecer la aparición de caries. Por esta misma razón es bueno evitar las bebidas azucaradas.

Su bebé puede comenzar a usar un vaso de entrenamiento alrededor de los 6 meses de edad. Deje de darle a su bebé un biberón cuando tenga 1 año de edad. No deje que su bebé camine con un vaso de entrenamiento a menos que sólo tenga agua en el mismo.

No olvidar, que entre el 1 y 2 años, debemos hacer la primera visita al odontólogo para ver qué todo marcha en orden.

Esperamos haberos ayudado a cuidar los dientes de vuestro bebé y vuestras experiencias.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.