Desde Fisioterapia de la Serna, queremos daros unas nociones para LEVANTARNOS CORRECTAMENTE DE LA CAMA SIN DAÑAR NUESTRA ESPALDA.

En otro post hablamos de lo importante que es un descanso adecuado y de lo postura correcta para dormir, hoy nos centramos en la hora de levantarnos.

La forma de hacerlo, es seguir unos sencillos pasos:

– Antes de nada, tumbados boca arriba en la cama, flexionar las rodillas.

– Ponemos el codo del lado por el que vamos a bajar y la mano contraria, apoyados en el colchón.

– Desde esta postura, bajamos las dos piernas de la cama y al sentir que perdemos el equilibrio, hacemos fuerza con el codo y mano que teníamos apoyados en el colchón, para elevar el tronco, hasta quedar sentados.

– Ya sólo nos queda levantarnos.

Aunque estamos acostumbrados a levantarnos con abdominales, ejercemos una tensión grande en la zona lumbar y sobrecargamos la columna cervical, lo que favorece la aparición de lesiones. Así mismo, distintas situaciones en la vida, patológicas, de edad, etc. Pueden dificultarnos levantarnos de la forma incorrecta y es bueno haberlo practicado.

Visto lo fácil que es, sólo nos queda aconsejaros hacerlo a menudo, mejor todos los días, para automatizar el movimiento y no tener que pensarlo. ¿Os levantáis así? ¿Os parece buena idea? Esperamos vuestras experiencias.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.