Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hacer hincapié en LA IMPORTANCIA DEL EJERCICIO FÍSICO.

Una cosa que no podemos evitar es el envejecimiento, etapa maravillosa de culminación de una vida, pero que conlleva entre otras cosas una importante pérdida de la capacidad física. Sabiendo que este momento va a llegar, ¿no sería bueno llegar a la vejez con la mayor forma física posible? Si dedicamos parte de nuestros esfuerzos y recursos a hacer una hucha para el día que nos jubilemos, ¿por qué no hacemos una hucha de salud?

Entre los 30 y los 80 años, vamos a perder entre un 30-40% de nuestra musculatura, alrededor del 50% de nuestra fuerza y los efectos secundarios que ello conlleva cómo puede ser pérdida de reflejos, disminución en las capacidades para desarrollar las actividades del día a día, menor capacidad de movernos afectando indirectamente al resto de órganos y sistemas.

Por ello sería importante llegar a la vejez en la mejor forma física posible, no en el sentido hacer un maratón o grandes esfuerzos, sino en el sentido de tener una hucha de la que tirar cuando tengamos necesidad en el futuro.

Además la práctica de ejercicio diario tiene múltiples beneficios a todas las edades, pero en los mayores, nos ayuda a mejorar la ansiedad y depresión, a relacionarse con otras personas y no estar en casa y luchar contra la soledad, a llevar una vida más ordenada con obligaciones y motivaciones.

Ya llegarán los días que no podamos hacer ejercicio, días que no son una derrota por lo que no podemos, sino una victoria por lo que hemos alcanzado. Ya sabéis que yo siempre me gusta ver el lado positivo.

Por ello, ya seas adolescente, joven pero más mayor, mayor pero joven, un carroza o estés cerca de ser mayor, nunca es tarde. Todo lo que ganes, será eso que lleves en la mochila para los días de necesidad. Ánimo y a llenar esa mochila lo más posible. Empieza por poco y ve superándote progresivamente, no te s necesario alcanzar grandes metas pronto, eso a veces nos agota, empacha y hace tirar la toalla. Mejor ir constante, siempre hacia delante.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.