En Fisioterapia de la Serna, siempre hacemos mucho hincapié en que hagamos deporte de forma continuada, pero con cabeza, para evitar problemas por exceso de ejercicio.

Una de las buenas formas de disminuir el riesgo de lesiones es la aplicación de hielo local (cubitos, bolsa de verduras, trapo o cold packs) sobretodo en deportes con carga de impacto, saltos, giros bruscos, desaceleraciones, etc. ya que el frío, tiene una función antiinflamatoria y analgésica, ya que en muchas ocasiones, se producen pequeñas inflamaciones articulares, que mejoran mucho con el frío sin ser necesario que haya lesión previa, mejorando su recuperación.

Cuando vemos competiciones en la televisión, muchas veces podemos ver como al abandonar la competición, muchos deportistas se ponen hielo en alguna articulación, normalmente tobillo o rodilla, sin tener ninguna lesión, por este motivo os lo contamos. Así que a hacer deporte disminuyendo el riesgo de lesiones!!
¿Cómo recuperas tu? ¿Crees que usarás más el hielo? Esperamos vuestros comentarios.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

2 Comments

Fisiodelasernajunio 26, 2013 at 8:07 am

Gracias a vosotros

Fisiodelasernajunio 26, 2013 at 8:07 am

Fisioterapia de la Serna. ¿Sabías que el hielo después del ejercicio ayuda a recuperar? Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.