Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hablar de una cosa que casi todos nos hemos preguntado alguna vez y es PORQUE A UNOS PICAN LOS MOSQUITOS MÁS QUE A OTROS. Y a la vez, eliminar algún mito.

Muchas veces hemos oído, que los mosquitos pican más a las personas con la sangre más dulce y otras veces que a las personas con la piel más blanca e incluso ambas teorías mezcladas. Pues bien, ambas son mitos según recientes estudios.

Dibujo_que_muestra_distintos_tipos_de_picadura_según_abeja_avispa_y_mosquito
Los mosquitos, tienen un sentido del olfato extraordinariamente desarrollado y es por eso que se sienten atraídos por parte de los olores que trasmitimos.

Al funcionar nuestro cuerpo, se produce dióxido de carbono. Al respirar exhalamos aproximadamente 100mg de CO2, es decir, cerca de 1kg al día. Este CO2 cuando llega a los mosquitos deducen que detrás hay “comida”.
Así, esta atracción se puede ver aumentada por algunos factores:

– Embarazadas, ya que al final del embarazo, producen más CO2 que en condiciones normales.

– Los adultos, producen más que los niños.

– Las personas deportistas aumentan su producción.

– El sudor y el olor corporal, también es percibido como un potente atrayente por ellos. Por eso por las noches en verano, que se suda más, aumentan las picaduras.

– El tipo de dieta, según algunos estudios, puede aumentar la producción de CO2.

– El tipo de sangre, un estudio de 1972, llegó a la conclusión de que las personas con grupo sanguíneo O, son más atractivos a los mosquitos, de hecho pican a las personas con este tipo de sangre casi dos veces más que a aquellas de tipo A.

Dibujo_con_la_señal_prohibido_mosquitos
Sabiendo porque se ven atraídos, vemos que la forma de evitar picaduras que tenemos a mano, es evitar ser atractivos a su olor. Por eso los repelentes huelen tan mal. Por eso, algunas personas medicadas, no sufren casi picaduras, ya que su olor es desagradable para los mosquitos. Así que sólo nos queda desearos suerte y que tengáis pocas picaduras.

Esperamos os haya sido interesante y vuestros comentarios.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *