Desde Fisioterapia de la Serna, queremos hablar de una combinación muy buena, LAS FRUTAS Y VERDURAS Y EL DEPORTE.

La fruta y la verdura, como hemos hablado en otras ocasiones, son parte fundamental de la dieta y fuente de vitaminas y minerales básicos para el buen rendimiento del organismo y en concreto en este caso, del deportista.

Las frutas y las verduras son alimentos ricos en vitaminas, minerales, fibra y energía (alto contenido en hidratos de carbono solubles de rápida disponibilidad) y sustancias con acción antioxidante, todos ellos de gran importancia para poder llevar a cabo una dieta equilibrada que contribuya al mantenimiento de la salud del deportista. Ni la pasta, ni el arroz, ni las legumbres son fuentes de vitaminas y minerales. Por mucha importancia que se le dé a este tipo de hidratos de carbono, ninguno será mejor que la fruta y la verdura. Así como su alta capacidad de hidratación.

Si hacemos una división por frutas y verduras:

• El plátano, la fruta por excelencia. Aporta energía, fibra, magnesio y potasio en forma de dosis rápida y de fácil y rápido acceso.

• Aguacate: aporta ácidos grasos esenciales que son vitales para la correcta nutrición celular.

• Pera y manzana: ayuda a regular el nivel de insulina de nuestro cuerpo.

• Uva: alto poder antioxidante, por lo que es muy bueno para recuperar después del deporte.

• Cítricos: excelentes por su alto poder antioxidante y su alto aporte en vitamina C.

• Sandia y melón: muy buenas por su poder hidratante para después de hacer deporte.

• Piña: para después d hacer deporte, ya que tiene alto contenido en agua y glúcidos y su mínimo aporte en proteínas, por eso se usa mucho en dietas de adelgazamiento.

• Frutos secos: ricos en proteínas y oligoelementos por lo que son importantes en la dieta.
Una vez vistos estos consejos y la importancia de la ingesta de frutas y verduras, entre 3-5 piezas diarias, ya no tenemos excusas para no consumirlas.

Hagamos el deporte que hagamos de más o menos intensidad, como caminar, caminar en montaña, power walking, correr, ciclismo, nadar, padel, golf, etc. Siempre nos vendrán bien estos consejos. Sin olvidar las indicaciones de nuestro especialista, la revisión anual y fundamental, la prueba de esfuerzo.

Esperamos que os haya sido de interés y vuestros comentarios.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.