Desde Fisioterapia de la Serna, venimos observando en los últimos, meses, el gran auge en la vuelta a hacer labores, ya sea coser, hacer punto, hacer crochet, etc… Esta actividad, incentiva la capacidad creativa de las personas, pero en muchos casos, también puede desarrollar alguna lesión.

Un punto muy importante es la postura. La opción más recomendada es estar sentada, con las rodillas a 90º, la espalda bien pegada y recta y las labores a la altura del pecho. En ocasiones y según la persona, sería bueno ponerse un almohadón sobre las rodillas, de tal forma que no quede la labor muy lejos de la cabeza, evitando la tendencia a hacer una flexión de cuello continuada, que puede cargar la musculatura cervical, pudiendo producir contracturas. Y a la larga originar lesiones de ATM por sobrecargas y tensón continuadas. Al evitar tener la espalda demasiado curvada y durante mucho tiempo, también evitamos, cargar la zona cérvico-dorsal, con hombros adelantados, evitando también, que se cargue y pueda contracturar esa zona.

También es muy importante, al terminar, estirar la musculatura: zona cervical, dorsal, hombros, muñecas y dedos, ya que son zonas de importancia porque se pueden sobrecargar y/o lesionar. Estas son: la articulación del primer dedo de la mano (dedo gordo), las muñecas, los hombros (muchas veces en suspensión) y zona cérvico-dorsal, al tenerla más curvada de lo habitual. En caso de tener algún dolor continuado os recomendamos en Fisioterapia de la Serna acudir a un fisioterapeuta para evitar lesiones mayores.

¿Cómo sueles hacer labores? ¿Crees que ahora te dolerá menos despues de acabar? Esperamos vuestros comentarios!

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

1 Comment

Fisiodelasernamayo 2, 2012 at 5:01 pm

Se lo paso a mi mujer que esta todo el dia con el punto! Gracias!

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.