Desde Fisioterapia de la Serna, como siempre, queremos daros consejos con las cosas de cada día. Una vez más, como todos los otoños y primaveras, llega el cambio de hora con el fin de ahorrar energía. Todos los cambios de estación, afectan al organismo, sobretodo éstos en concreto, efecto aumentado sin duda, con el cambio horario.

Así, en primavera, aumenta la luz, despierta la naturaleza, mejora el tiempo y eso, alergias aparte, altera a todos los organismos, con un cambio a mejor, más optimismo y alegría.

Al revés, en otoño, llega el frio, menos luz, mas predisposición a enfermedades virales, catarro, etc.

 

Por eso, vamos a pasar a enumerar los principales efectos del cambio de hora sobre el organismo.

– Cambios en el estado de ánimo: aumentando la irritabilidad, cambios de humor, ansiedad e incluso estados depresivos.
Alteración del sueño: afecta bastante al cambiarnos al ritmo horario, descansando muchas veces menos y peor, aumentando a su vez, el resto de puntos.

– Disminución en el rendimiento intelectual y físico: ese peor descanso nos produce una sensación de fatiga, cansancio, etc., que afecta al rendimiento intelectual, a la rapidez y agilidad mental, que nos afecta en el rendimiento de las actividades diarias.

Vistas las posibles alteraciones, que son transitorias y cuestión de días, ¿cómo intentar prevenir esto?:

• Adelantándonos al nuevo horario de forma progresiva, cambiando los hábitos unos días antes o después acoplándoos poco a poco, de tal forma que disminuimos los afectos adversos del cambio.
• Teniendo cuidado con la dieta, siendo esta baja en grasas, hidratos y mejor mediterránea durante los primeros días, aunque este consejo es bueno para siempre.
Hacer ejercicio que siempre ayuda a tener un organismo más activo y sano, siempre en función de nuestros hábitos y capacidades.

¿Te ha afectado alguna vez>? ¿Te gusta el cambio? Esperamos vuestros comentarios.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.