Desde Fisioterapia de la Serna, como siempre queremos daros distintas opciones de ejercicio y/o recuperación, para que la variedad sea mayor y más ameno entrenar. Hoy queremos hablaros de los beneficios del SPA TRAS UN ENTRENAMIENTO INTENSO.

Después de hacer ejercicio en el gimnasio, ya sea aeróbico, es decir, cardio (correr, elíptica, nadar, bicicleta, etc.), como aneróbico (pesas, máquinas, etc.), podemos tener la sensación de entre cansancio y dolor en la musculatura. Esto es normal después de un entrenamiento intenso y debemos relajar esa musculatura, para evitar o disminuir el riesgo de fractura de fibras.


Para ello, para disminuir ese riesgo, podemos aprovecharnos de algunos beneficios del spa:

• Circulación sanguínea: se ve mejorada por el jacuzzi, chorros, baño turco, etc.

• Relajación de los músculos, con el agua caliente y tonificación con la fría. A esto nos ayuda el jacuzzi, chorros, baño turco, sauna, etc.

• Apertura de poros de la piel, eliminando toxinas, impurezas, etc. Mejorando la oxigenación de la piel. También con todos los elementos de agua caliente.

• Mejora la capacidad respiratoria facilitando la eliminación de mucosidades.

• Ayuda a dolores de lesiones como artritis, huesitos, etc.

• Sin olvidar, un efecto telajante-sedante, que ayuda a los dolores, así como a disminuir los niveles de estrés, que nos beneficia a lo largo del día y a algunas personas, les ayuda con el insomnio, migrañas, cefaleas, etc.


Una cosa que es importante tener claro, es que nuestra salud nos permite hacer uso del SPA, por lo que es importante hacer un chequeo médico, que incluya la revisión anual, la prueba de esfuerza y que nuestra tensión arterial no impida el uso del SPA. Así como ponernos en manos del especialista del gimnasio al que acudimos a entrenar, para que nos oriente en las primeras veces que vamos.

Esperamos que os haya sido de utilidad y tengáis más variedad en vuestros entrenamientos y también esperamos vuestros comentarios.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

Comments Are Closed!!!