Desde Fisioterapia de la Serna, queremos daros unos consejos para RECUPERARNOS Y ADELGAZAR DESPUÉS DE LOS EXCESOS, siendo el ejemplo más claro la Navidad.

Decimos la Navidad, porque en 3-4 semanas, se juntan las cenas de empresa, amigos, etc., la nochebuena y Navidad, nochevieja y año nuevo y Reyes. Pero puede ser un fin de semana de amigos, cumpleaños, etc. Aunque también se da en cualquier otra situación de excesos. ¿No habéis notado que el cuerpo os pide parar ese ritmo de excesos, que necesitáis volver a llevar una dieta equilibrada?.

Foto_de_una_comida_de_Navidad

¿Cómo solemos notar esa sensación de que el cuerpo nos pide parar los excesos? Nos sentimos pesados, nos cuesta movernos, sensación de estar hinchados, se duerme mal y con sueño entrecortado, etc. En algunas de estas rachas de excesos que hablábamos, podemos engordar varios kilogramos en muy poco tiempo.

¿Cómo actuar ante el aviso de nuestro cuerpo? Para ello os dejamos una serie de consejos, más fáciles de lo que pensamos:

  • Evitar grasas: con tanto exceso, hemos sobrecargado a nuestro hígado, nuestro órgano “detox” por excelencia y debemos limpiarlo, para ello lo ideal, es ingerir alimentos que eliminen toxinas (por ejemplo Alcachofas, brécol, espinacas, rúcula, ajo, espárragos, apio, calabacín, berenjena, piña, etc. acompañado de carne magra y pescado azul) y evitar unos días queso, croquetas, salsas, etc.Foto_de_comida_sana
  • Evitar alcohol: si bien siempre decimos que el exceso de alcohol es malo, en este caso es aún peor. Y si tenemos resaca, ojo con abusar de tomar ibuprofeno o paracetamol, recuerda que el hígado ha sufrido mucho estos días. Es mucho más sano rehidratarse bien.
  • Cuidado con el dulce: no ayuda mucho después de unos excesos, ya que sumaríamos un exceso de grasas saturadas.
  • Hacer ejercicio: el consejo estrella y a ser posible hacer ejercicio a diario, ya sea sólo, en pareja, con amigos, etc. Es la mejor forma de eliminar el rastro de los excesos. Ya que hay ejercicios que adelgazan.
  1. Compaginar ejercicio aeróbico y anaeróbico. Peor en caso de disponer de poco tiempo, reducir el trabajo aeróbico y aumentar la carga de fuerza, las pesas tienen más beneficios de lo que pensamos.
  2. Intentar hacer ejercicio de alta intensidad, aumentando el ritmo normal, para quemar más grasa y calorías en nuestro entrenamiento. Un ejemplo es el HIIT (high intensivity interval trainer).
  3. Llevar a cabo ejercicios específicos de la partes que queremos adelgazar más, para aumentar su gasto calórico.
  4. Llevar a cabo ejercicios que usen nuestro peso como carga, como puede ser el TRX.
  5. Si no te gusta el deporte en gimnasio, puedes hacer power walking, correr, natación, esquí, golf, pilates, boxeo, ciclismo, fútbol, baloncesto, trekking, Nordic walking,padel, tenís, etc

No podemos olvidar hacer una prueba de esfuerzo para ver si podemos realizar los ejercicios que hemos decidido.

Y por favor, siempre en manos de especialistas que vigilen nuestras dietas (endocrino, Nutricionista), nuestro deporte (licenciados en educación física para el deporte y fisioterapeutas para el ejercicio terapéutico, si tenemos alguna lesión).

Esperamos haberos ayudado y sobre todo animado a recuperarse de los excesos y recuperar el ritmo de dieta y deporte normal de nuestro día a día. Nos sentiremos mucho mejor con nosotros mismos. También esperamos vuestros comentarios.

Desde Fisioterapia de la Serna, esperamos que os sean de utilidad. Para más información, contacta con nosotros en fisioterapiadelaserna@gmail.com.

Comparte este articulo:

 Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *